Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Más de 5.600 alumnos de nivel secundario realizan la prueba Aprender en Catamarca

Este operativo se implementa de forma censal en los estudiantes de 6to. año, quienes deberán responder ítems cerrados de Lengua y Matemática

Educación 19/10/2022 Susana Dicastro Susana Dicastro
alumnos

Este miércoles, el Ministerio de Educación de la Nación conjuntamente con la cartera educativa local, está llevando a cabo la edición 2022 de la prueba Aprender en escuelas de educación secundaria de nuestra provincia.

Este operativo se implementa de forma censal en los estudiantes de 6to. año, quienes deberán responder ítems cerrados de Lengua y Matemática y, en algunas escuelas, deberán contestar también preguntas abiertas.

Se aplican además cuestionarios complementarios a estudiantes y equipos directivos que indagarán sobre otros aspectos de la vida escolar, que tienen por objetivo obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

La ministra Andrea Centurión indicó que en la provincia están involucrados 5.610 alumnos, de 190 escuelas secundarias, en ambos turnos y explicó que 61 divisiones fueron seleccionadas para tomar la muestra censal con las preguntas abiertas de la evaluación de matemáticas y otras 61 de lengua. Por último informó que los resultados de la evaluación Aprender 2022 estarán disponibles en 2023.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email