Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta Voces Escritas El Primer Diario Digital de Tinogasta

Diputados oficialistas pasaron al archivo el pedido de interpelación al ministro Niéderle

Pero la maniobra oficialista no solo quedó en el archivo del pedido de explicaciones a Niéderle, sino que también incluyó el avance en el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial.

Política y Economía 18/10/2022 Fabián Juárez Fabián Juárez
Diputados

El oficialismo en la Cámara de Diputados quiso cerrar la polémica en relación con las contrataciones directas en el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles por lo que pasó al archivo el pedido de interpelación al ministro Eduardo Niéderle para que explique las 40 obras otorgadas a la empresa Air Total SRL mediante esta modalidad. La jugada fue concretada por los diputados del Frente de Todos que forman parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y de Juicio Político, que es donde estaba en estudio el proyecto de autoría del opositor Hugo Ávila del Frente Amplio Catamarqueño. En este sentido y para poder concretar su cometido, los diputados hicieron uso de su mayoría numérica a pesar de los reclamos opositores.

Pero la maniobra oficialista no solo quedó en el archivo del pedido de explicaciones a Niéderle, sino que también incluyó el avance en el proyecto de reforma parcial de la Constitución provincial.

De esta forma y una vez más, el Frente de Todos -según consigna El Ancasti-, debió recurrir al proyecto de reforma de la Constitución para sacar del centro de la polémica las contrataciones directas.

Idéntica situación ocurrió en las últimas sesiones, donde el bloque recurrió a la reforma constitucional para evitar que la oposición cuestionara al Gobierno provincial por las contrataciones.

Actualmente, en la Comisión de Asuntos Constitucionales hay tres proyectos de reforma de la Constitución. Ellos son los que ingresaron la semana pasada autoría del diputado Hugo Ávila y del Frente de Todos, sumados al de la presidenta del cuerpo, Cecilia Guerrero, que fue presentado con anterioridad.

 “Nosotros solicitamos el tratamiento del proyecto en la Comisión porque era la primera oportunidad que teníamos de pedirlo ya que el lunes pasado no tuvimos reunión. En este sentido, el Frente de Todos, con el argumento de que el ministro ya se hizo presente en la Comisión de Obras y Servicios Públicos, consideró que no era necesaria la interpelación y mandó a archivo el proyecto”, dijo el diputado Tiago Puente.

Para el legislador opositor, el oficialismo “no está tratando con seriedad la cuestión de la reforma” ya que solo la usa para esquivar los temas de discusión. “Nos quieren distraer con la reforma de la Constitución mientras están pasando cosas gravísimas en la provincia, incluso está la posibilidad de que ingresen en estas horas la suspensión de las PASO”, cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

tinogasta-siniestro-vialjpg

Accidente vial en Fiambalá

Locales 05/02/2023

Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email