
El Gobierno pagará este mes un bono de $10.000 a más de un millón de jubilados de PAMI
País 02/12/2022La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.
Viajó a San Martín de los Andes. Se encontró con representantes de comunidades que, en algunos casos, desconocen al Estado argentino.Los recibieron con banderas independentistas.
País 12/10/2022 Rubén RabanalAlberto Fernández llegó ayer a San Martín de los Andes para inaugurar un hospital local. La ocasión de visitar esa zona en medio del conflicto con los pseudo mapuches en Villar Mascardi de por si no era la mejor. El presidente sigue intentando hacer equilibrio dentro del Frente de Todos con posturas que no solo ponen en peligro la integridad territorial argentina, sino que también lo ponen a él mismo y su Gobierno al borde de la ilegalidad.
El presidente olvida, quizás por el mareo ideológico que producen las presiones del kirchnerismo en torno a todo conflicto que reivindique rebeldía en contra del Estado argentino (salvo en el los Qom que por haberse rebelado a Cristina Fernández de Kirchner durante su presidencia parecen condenados al olvido por el progresismo K), que es el jefe de la administración pública y guardián por lo tanto de los bienes del país sobre los que debe rendir cuentas.
Sabiendo claramente la intensidad del conflicto que lo esperaba de uno y otro lado, Alberto Fernández decidió ponerse como presidente del lado de los mapuches reclamantes y no de los vecinos que vienen alertando sobre los peligros que suponen las acciones de los Nahuel, con el prófugo Jones Huala a la cabeza y la Rebelión Ancestral Mapuche con sus cuestionados reclamos territoriales.
No escuchó entonces el presidente a los vecinos y se detuvo, en un acto absolutamente premeditado, a reunirse con representantes mapuches en San Martín de los Andes. Está claro que muchos de los presentes allí nada tienen que ver con los robos, usurpaciones e incendios que azotan Mascardi, pero todos le reclamaron a Alberto Fernández por la libertad de las mujeres detenidas en los operativos de desalojo de los terrenos usurpados.
Mas allá de lo que implica que el presidente de la Nación de señales a favor de los mapuches rebeldes cuando la Justicia aún avanza con las fuerzas federales en el cumplimiento de una sentencia de desalojo absolutamente sujeta a derecho, Fernández cedió ayer alegremente a su propia condición de presidente de todo el territorio de la Argentina.
Cuando llegó al encuentro con los Mapuches lo esperaba una bandera que le dio una dudosa bienvenida sobre la ruta 48: "Usted está pisando suelo mapuche". Estaban allí las comunidades Vera, Cayún, Curruhinca, Puel Mapu, de la Confederación Mapuche de Neuquén, y la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla, que hace poco tuvo la idea de entregarles el volcán Lanin a los Mapuches para convertirlo en territorio sagrado.
Mas allá de otros reclamos le pidieron al presidente la liberación de las siete mujeres de Lafken Winkul Mapu y la devolución del territorio que a Justicia aún está en pleno trámite de desalojo. Y lo hicieron bajo la bandera nacional mapuche y sobre una mesa cubierta con el símbolo de la nación mapuche.
Algunos de los presentes no solo no reconocen a la República Argentina como Nación a la que pertenecen los terrenos que pisaban, sino que también rechazan la vigencia del Código Penal y las leyes argentinas. Es decir, Alberto Fernández, con la simpatía y apoyo del curioso progresismo kirchnerista se sentó a dialogar con quienes no lo reconocen como mandatario y presidente de esa parte del territorio neuquino y menos de otras áreas de Rio Negro. En términos de soberanía nacional, es como si el presidente se hubiera reunido con la primer ministro británica Elizabeth Truss sin haberle hecho el mas mínimo reclamo sobre las Islas Malvinas.
La protesta de los Mapuches pasó hace tiempo el límite del romanticismo que le quieren dar ciertos sectores del peronismo. Las acciones llegaron a tomar zonas cercanas a Vaca Muerta y hasta reclamar territorios de esa mega reserva de gas argentino, sin mencionar los ataques personales en Mascardi o las acciones que se repiten en zonas cercanas a Villa La Angostura.
De acuerdo a un informe de Amnistía Internacional, el 60% de los reclamos indígenas apuntan a obtener territorios. Del norte al sur del país reclaman unas 5 millones de hectáreas. Juntos por el Cambio ya presentó denuncias contra el presidente por hacer oídos sordos a ese peligro y en algunos casos directamente por colaborar con las usurpaciones. El peligro es que el Gobierno, en medio de sus desvaríos y crisis sin control, parece no entender en lo mas mínimo el riesgo que enfrenta.
La directora de la entidad, Luana Volnovich, informó que será para mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.
El inoculante permitirá generar más inmunización a niños y niñas a partir de 6 años y, según recomiendan las autoridades, se deben seguir aplicando los refuerzos las personas que tengan más de 50 años.
El acuerdo abarca a 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en el país y tiene como objetivo "lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos".
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que no habrá nuevas "altas" en el programa Potenciar Trabajo tras su encuentro con la Unidad Piquetera.
El cómputo definitivo dio un millón doscientos mil habitantes menos que en el provisorio. El 51,76% son mujeres y el 48,22% son hombres, según los datos oficiales.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que en los primeros meses del año el indicador acumula un alza del 6,2%.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro absolvió, por mayoría, a Nicolás Pachelo al encontrarlo inocente del delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego". Sin embargo, seguirá preso por robos.
Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de las compañías petroleras los términos del acuerdo que contempla un aumento limitado en la venta de los combustibles líquidos del 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil y autoridades del Consejo Federal, ayer se realizó el lanzamiento del certamen que dará inicio el 11 de febrero en masculino y en marzo en femenino.
El fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia se conoce este lunes 6 de febrero en los Tribunales de Dolores.
En la invitación, el Presidente no mencionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner ni al ministro de Economía, Sergio Massa, aunque sí nombró a la fuerza que conduce.
Participarán 20 equipos, con la novedad de la participación de dos representantes de la Liga Catamarqueña - recientemente reincorporada a la FCF- y el regreso de los equipos de Andalgalá.
Trabajaron en los lugar efectivos de la Comisaría de Fiambalá para labrar las actuaciones bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial.