Enviaron a juicio al ex funcionario de Roxana Paulón por abuso sexual simple

Locales 04/10/2022 Por Fabián Juarez
Se trata de Arturo Rodríguez, quien fue denunciado oportunamente por una joven, que se desempeñaba como locutora en la emisora de su propiedad.
Juzgado de Tinogasta

La Fiscalía de la 5ta Circunscripción Judicial, dio por concluida la investigación penal preparatoria en contra del ex funcionario de la Municipalidad de Fiambalá y propietario de una radio local, por el supuesto delito de abuso sexual simple y la envió a juicio.

Se trata de Arturo Rodríguez, quien fue denunciado oportunamente por una joven, que se desempeñaba como locutora en la emisora de su propiedad. Los hechos que se le endilgan ocurrieron entre finales de julio e inicios de agosto de 2019 y se repitieron varias veces.

La damnificada, de apellido Quiroga, con el patrocinio de Sebastián Ibáñez radicó la denuncia penal en 2020. De acuerdo con sus testimonios, entonces el hombre le realizó propuestas indecentes de índole sexual que ella rechazó. A pesar de la negativa, él continuaba insistiendo. La mujer contaba con una beca de trabajo y él era su jefe.

Luego de varios meses de investigación finalmente se reunió las pruebas necesarias en contra de Rodríguez que, en breve, deberá responder por el delito de abuso sexual simple.

Cabe señalar que, tras la fuerte acusación el imputado, que negó el hecho ante la justicia, fue desvinculado del municipio.

La resolución del fiscal subrogante Elvio Morales fue emitida el viernes y girada al Juzgado Correccional de Primera Nominación.

La querella y la defensa podrán presentar en las próximas horas sus planteamientos y, de no haber cuestionamientos, se fijará fecha de debate. 

Te puede interesar