Palo Blanco: docente sufrió lesiones al volcar su automóvil

Locales 03/10/2022 Por Adrián Quiroga
Por las lesiones sufridas el docente fue asistido por personal del minihospital de Palo Blanco. Luego fue trasladado al hospital de Fiambalá y posteriormente a la ciudad de Tinogasta.
Accidente en Palo Blanco

Pasado el mediodía de este lunes se produjo un accidente sobre Ruta Provincial N° 34, en el tramo que une  las localidades de Palo Blanco y Punta del Agua, al norte de Fiambalá.

De acuerdo a lo informado por parte de testigos ocasionales; un automóvil marca Renault Sandero Stepway de color rojo, dominio LFU 830, el cual era conducido por el docente, Raúl Ramos, quien se desempeña como profesor en el Anexo III de la Escuela Secundaria Rural N° 25 de Punta del Agua, que por razones que se tratan de establecer, volcó en uno de los laterales del camino.

Los datos suministrados, dan cuenta que Ramos viajaba solo y habría sufrido algunos golpes de consideración, motivo por el cual fue trasladado al Hospital de Fiambalá y posteriormente a la ciudad de Tinogasta en donde se encuentra asistido con mayor complejidad.

En el lugar del accidente trabajó profesionales de la salud perteneciente al mini hospital de Palo Blanco.

No se descarta que el regular estado del camino de tierra y el tránsito de camiones pudieran haber influido en causar el siniestro.

La noticia causó angustia en todos los docentes rurales -colegas de Ramos-, dado que todos los días están tristemente expuestos a accidentes, ruptura de vehículos, entre otros riesgos que significa viajar diariamente en zonas inhóspitas, especialmente por caminos que en su mayoría se encuentran en muy malas condiciones en todo el norte de Fiambalá. A su vez reclaman por mejores condiciones de las rutas debido a que un alto porcentaje de sus sueldos deben destinarlo a mantenimiento mecánico de sus rodados.

"Todos estamos expuestos a accidentes y daños en nuestros vehículos. Es una zona inhóspita y si algo le pasa a alguien queda solo, a la espera de que alguien pase y lo auxilie. Y esto pasa en toda la zona norte de Fiambalá", lamentaron.

Cabe recordar que en el tramo de Palo Blanco a Punta del Agua se encuentran trabajando en el mejoramiento del camino, pero por problemas que se desconocen, la semana pasada estuvieron paralizadas las labores por lo que un sector del trazado se encuentra en malas condiciones para transitarlo.

Te puede interesar