Bono de $50.000 en octubre: cómo actualizar los datos en ANSES y cobrar el beneficio

País 03/10/2022 Por Susana Dicastro
El bono que pagará el Gobierno a través de ANSES, se entregará durante los próximos tres meses. Si sos beneficiario, te contamos cómo actualizar los datos desde Mi Anses para cobrar el bono de $50.000, junto a otros beneficios.
Billetes

El Gobierno analiza el pago por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) un bono especial de $50.000, que estará destinado a los sectores más vulnerables del país y alcanzaría a más de 2 millones de personas. La medida será similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se implementó durante la pandemia del Covid-19. Los recursos serán aportados a partir de los ingresos por el dólar soja, implementado por el ministro Sergio Massa.

De este modo, ANSES permitirá gestionar el bono de $50.000 para los sectores más vulnerables. Por ello, se estima que la inscripción será a través de Mi Anses, por lo que será clave actualizar los datos personales y familiares.

El beneficio que otorgará el Gobierno nacional a través del organismo previsional que encabeza Fernanda Raverta, se abonará en octubre, noviembre y diciembre de este año. Esta semana se definirá junto con Sergio Massa (Economía) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) cómo se aplicará la medida.

IFE 5 ANSES: cómo acceder al bono de $50.000

El nuevo refuerzo de ingresos se confirmó a través de la publicación del Decreto 576/2022 en el Boletín Oficial, donde se detalla que la creación del "Fondo Incremento Exportador con la finalidad de financiar una prestación monetaria extraordinaria, no contributiva y de alcance nacional, que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad".

Entrará en vigencia a partir de octubre y, si bien todavía no se terminaron de definir los últimos detalles, los aspirantes deberán preparar toda la documentación principal para poder cobrar el beneficio.

Podrán acceder al beneficio aquellas personas que se encuentren en una situación económica vulnerable y no formen parte de ningún programa social. Para ello, deberán actualizar sus datos en Mi Anses desde la web, en cualquier momento.

Cómo se pagará

El ingreso extra se pagará en tres cuotas de $16.500 divididas en septiembre, octubre y noviembre. Según informaron, el refuerzo podría alcanzar a más de dos millones de personas que no cobren ningún plan social.

Por el momento, todavía no está definido cómo se va a entregar.

Sin embargo, es probable que la modalidad sea parecida a la del último IFE, es decir, completando todos los datos en Mi ANSES y registrando un CBU. Se esperan más detalles respecto al bono en los próximos días.

Te puede interesar