En la Encuesta Permanente de Hogares, Catamarca se ubicó cuarta en pobreza

Provinciales 29/09/2022 Por Fabián Juarez
Los datos indican que el 32,4% de los hogares y el 40,3% de las personas del Gran Catamarca son pobres. En tanto que el 6,4% de los hogares, y el 7,8% de las personas del conglomerado son indigentes.
la-pobreza-a-nivel-mundial

Catamarca descendió 4,7 puntos en la escala de pobreza, y 1,6 en indigencia en el primer semestre de 2022 en relación con el mismo periodo de 2021.

Los datos, sin embargo, la ubican cuarta en pobreza e indigencia entre 31 conglomerados de todo el país, según el informe de la última Encuesta Permanente de Hogares, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, publicada ayer en la página oficial del organismo.

En Catamarca son pobres 91.789 personas del conjunto que comprende los departamentos Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En tanto que son indigentes 17.867 personas del mismo conglomerado.

pobrezaEn el primer semestre del año la pobreza fue del 36,5% y alcanzó a más de 17 millones de argentinos

El Gran Catamarca es el cuarto conglomerado más pobre e indigente de la Argentina, precedido por Gran Resistencia, Concordia, San Nicolás (Villa Constitución, Buenos Aires). Es la primera vez que la provincia alcanza tales índices en muchos años, ubicándose primera en pobreza e indigencia en la región NOA.

En la región NOA, le siguen La Banda en Santiago del Estero, Palpalá de Jujuy, Tafí Viejo del Gran Tucumán, Salta y La Rioja.

Te puede interesar