Depeche Mode entusiasmó a sus fans con un anuncio para el 4 de octubre

Pasado Perfecto Radio 28/09/2022 Por Rafael Guardo
La banda compartió una foto en sus redes sociales que despertó la curiosidad de sus seguidores.
DM

Depeche Mode publicó una foto de un estudio en su cuenta de Instagram con la fecha 4.10.22. No se conocieron más detalles, pero el cantante Dave Gahan y el compositor principal de la banda, Martin Gore, fueron fotografiados recientemente en el estudio trabajando en nueva música.

En agosto, el grupo subió una imagen también trabajando en el estudio. “Encontrar estabilidad en lo que conocemos y amamos, y enfocarnos en lo que le da significado y propósito a la vida”, fue el mensaje que acompañó el posteo. La foto se compartió solo unos meses después de que el miembro fundador y tecladista, Andy Fletcher, muriera a los 60 años.

Depeche Mode compartió la causa de la muerte de Andy Fletcher: “Fueron semanas extrañas y tristes”

Andy Fletcher, el tecladista y miembro fundador de la banda, murió el 26 de mayo a los 60 años. A pedido de su familia, el grupo publicó un mensaje con la causa de la muerte del músico.

“Queríamos tomarnos un momento y reconocer el gran amor por Andy que hemos visto de todos ustedes en las últimas semanas. Es increíble ver todas sus fotos, leer sus palabras y ver cuánto significó Andy para todos ustedes. Como puede imaginar, fueron semanas extrañas, tristes y desorientadoras para nosotros aquí, por decir lo menos. Pero vimos y sentimos todo su amor y apoyo, y sabemos que la familia de Andy también lo sintió”, destacó el comunicado firmado por Gahan y Gore.

La causa de la muerte de Andy Fletcher

Depeche Mode contó las causas que llevaron a la muerte del músico. “Hace un par de semanas recibimos el resultado de los médicos forenses, que la familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”.


La disección aórtica es una afección grave en la cual hay una ruptura en la pared de la arteria principal que transporta la sangre fuera del corazón. A medida que la ruptura se extiende a lo largo de la pared de la aorta, la sangre puede correr por entre las capas de la pared del vaso sanguíneo.

Quién era Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode

Andy Fletcher conoció a Vince Clarke y a Martin Gore la primavera de 1980 para darle vida a un proyecto musical, luego de algunas experiencias no muy buenas. Antes de formar la banda que los catapultaría a la fama se llamaron Composition of Sound.

A los pocos días de formar parte de la banda, el cantante sugirió cambiar el nombre de la banda por Depeche Mode. Según cuenta la historia, lo tomó de una revista de moda francesa. Algo así como “moda pasajera”. En una entrevista, Martin Gore contó que el nombre significa “la manera apresurada o expedición de la moda. Me gusta el sonido que tiene”.

En 1981, luego de lanzar su primer álbum Speak & Spell, Clarke dejó la banda. Si bien el grupo se mantuvo un tiempo como trío, un año más tarde se sumó al proyecto Alan Wilder, quien fue miembro hasta 1995. Desde ese momento en adelante, Gahan, Gore y Fletcher continuaron con Depeche Mode.

Te puede interesar