Capitales alternas: Alberto Fernández vuelve al Gabinete federal tras 4 meses

El presidente participará hoy en San Luis con Alberto Rodríguez Saá como invitado. Tinogasta esta incluida en la agenda de "Capitales Alternas".
Alberto Fernandez 1

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una nueva reunión del Gabinete Federal en la provincia de San Luis, una de las "capitales alternas" de la Argentina. El jefe de Estado arribará a San Luis cerca del mediodía junto a una comitiva reducida de ministros nacionales, donde será recibido por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá.

Luego de cuatro meses, Alberto Fernández volverá a encabezar una reunión del Gabinete Federal junto a un grupo acotado de funcionarios nacionales. El presidente tiene previsto llegará a la ciudad capital de San Luis cerca de las 11 y permanecerá hasta la tarde.

La última reunión del Gabinete Federal se realizó el pasado 3 de mayo en la ciudad de General Pico, en la provincia de La Pampa, previo a que se profundizara la crisis económica con la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán a principios del mes de junio.

El 4 de diciembre de 2020, el Poder Ejecutivo oficializó la promulgación de la ley que declara "capitales alternas" a 24 ciudades en todas provincias, durante los próximos cuatro años con un criterio de afianzar los vínculos y permitir reuniones con integrantes del gabinete nacional.

La iniciativa contempla los siguientes distritos: La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. Además están incluidas Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Te puede interesar