Aplicaciones de Google Play para personas con capacidades reducidas

Voces Tech Por Kenstor
Te dejamos las aplicaciones más recomendadas para usuarios que tengan limitadas sus competencias físicas, auditivas, cognitivas y visuales.
Aplicaciones para personas con discapacidades sensoriales

La tecnología avanza en todos los sectores e intenta mejorar la calidad de vida del usuario. En App Store y en Google Play existen aplicaciones para personas con discapacidades sensoriales, y gracias a esta guía las personas con capacidades reducidas se verán menos preocupadas por su rutina diaria.

Te vamos a dejar un listado de 5 aplicaciones inclusivas las cuales podrás encontrarlas en los motores de descarga de apps de cualquier sistema operativo, y son las siguientes:

Brailliac: Braille Tutor

Esta aplicación inclusiva está destinada a personas que tengan una discapacidad visual. Una app con la finalidad de brindar mayor facilidad para el aprendizaje de la lectura y escritura táctil. Incluye una guía bastante práctica para la traducción automática y registro del braille.

TUR4all

En esta aplicación inclusiva encontramos a un buscador para planificar viajes. Muestra información sobre establecimientos y actividades para personas con discapacidad motriz, auditiva, cognitiva y visual. Por ejemplo podremos encontrar hoteles que tengan un correcto y cómodo ingreso para personas en silla de ruedas, así como transportes adaptados. Ayuda a encontrar restaurantes que tengan su carta de comidas en braille.

iDentifi

Es una app para las personas no videntes que permite enfocar la cámara del teléfono frente a objetos para realizar una descripción auditiva. Gracias a ello, las personas con discapacidad visual podrán saber qué se encuentra frente a ellos con detalles.

Dilo en señas

Esta es una herramienta creada para aquellas personas que cuentan con una discapacidad auditiva y también para todas las que deseen aprender el lenguaje de señas. Esta aplicación inclusiva es muy interactiva ya que enseña mediante un juego. En sus inicios la mayor parte del público fueron niños, pero hoy en día ya lo utilizan personas más grandes para poder disfrutar de este aprendizaje.

Disabled park

Esta aplicación inclusiva es para  personas que padezcan de una movilidad reducida ya que permite localizar aparcamientos reservados para ellos. Nos presenta un mapa de la ciudad con las plazas en las que pueden aparcar y también tendremos la posibilidad de añadir nuevas plazas o denunciar a aquellos usuarios que estén utilizando de manera indebida estos lugares reservados.

Te puede interesar