Abuso de menores en Salado: La querella presentó nuevas pruebas

Locales Por Fabián Juarez
Se trataría de una pericia realizada por parte de una médica, que evidenciaría “hechos de acoso y ultraje” en contra de las niñas.
salado

El abogado querellante, Julián Quintar que representa a las presuntas víctimas de la localidad de Salado mencionó que exigieron al fiscal del caso que “formalice la incorporación de las nuevas pruebas con una declaración de la doctora sobre la verdad del contenido de los certificados que ha otorgado”.

Quintar que representa a las dos menores de edad que habrían sido abusadas sexualmente por un hombre en Salado, presentó “nuevas pruebas” en contra del acusado. Se trataría de una pericia realizada por parte de una médica, que evidenciaría “hechos de acoso y ultraje” en contra de las niñas.

Según el letrado, una vez que esas pruebas sean incorporadas, van a llamar a una nueva audiencia indagatoria al hombre que está sospechado. “La causa se está reconduciendo, se está enderezando”, dijo Quintar en declaraciones a la televisión local.

Aseguró que las pruebas “estaban incorporadas donde tendrían que estar: en el expediente principal y en los expedientes del querellante porque por cuerda se tramitan. Capaz que el fiscal no lo ha incorporado a la causa principal porque estaban en la causa por cuerda, que son los querellantes. Eso no significa que sea motivo para que se ponga en libertad a un hombre que está provocando una conmoción en todo un pueblo”.

Para el abogado, el imputado “bajo ningún concepto” puede estar en libertad, como se encuentra actualmente. Además, indicó que conoce “las prácticas que realizaba este tipo”, que no son “para nada beneficios educacionales para los niños, sino satisfacciones personales de un delincuente así”, según explicó.

En otra instancia, señaló que hubo “algunos atrevidos” que quisieron “apretar a la gente que estaba en el corte” que se realizó en la Ruta Nº 60 en jornadas anteriores.

Te puede interesar