Atentado a Cristina: tras ser detenida, Agustina Díaz se negó a declarar

Javier Molina, abogado de la reciente aprehendida, señaló que "sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”.
Atentado a cristina

Javier Molina, el abogado de Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anticipó hoy que su defendida “no va a declarar” por el momento en la causa que instruye la jueza María Eugenia Capuchetti, y aseguró “no saber por qué” la joven se encuentra detenida.

“Por el momento, Agustina no va declarar y no entendemos por qué está detenida. Sería apresurado tomar alguna decisión sin tomar primero conocimiento de la causa”, indicó Molina en declaraciones a la prensa formuladas en la entrada a los Tribunales de Comodoro Py.

El letrado, quien aún no fue designado oficialmente por Díaz como su abogado, dijo que la joven “no milita en ninguna agrupación” y aseguró que era “compañera de Escuela” de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, quien intentó disparar a la Vicepresidenta, y que también se encuentra detenida.

Molina señaló además que los mensajes que intercambio de mensajes con Uliarte "no tenían que ver con este hecho que se está investigando".

Díaz, de 21 años, se encuentra detenida en el penal de Ezeiza y hoy iba a ser trasladada a los Tribunales de Comorodo Py, donde Capuchetti iba indagarla en el marco de la investigación por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner.

Te puede interesar