Los privados ya proyectan una inflación anual cercana al 100%

El REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) que elabora mensualmente el Banco Central, proyectó para el cierre de 2022 una inflación del 95%.
Banco Nacion Argentina

Se conoció este viernes el Reporte de Expectativas de Mercado (REM) que elabora mensualmente el Banco Central de la República Argentina. Esta vez, la expectativa de inflación para el año de acuerdo a ese encuesta oficial de agosto entre analistas pegó otro salto hasta 95%, un 5% más de lo pronosticado en el mes de junio.

Se trata del informe completo correspondiente a agosto de 2022, generado a partir de la encuesta a personas especializadas, del país y del extranjero, que se relevó entre el 29 y el 31 de agosto.

Este informe incluye las expectativas sobre los precios minoristas, la tasa de interés, el tipo de cambio nominal, el nivel de actividad económica y el resultado primario del sector público nacional no financiero, permitiendo un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo sobre la evolución de la economía argentina.

Te puede interesar