El fin de una era: Murió la Reina Isabel II

La monarca falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue coronada el 2 de junio de 1953, mientras estuvo en el trono. Vio pasar a 15 primeros ministros y 7 papas. Según lo establecido, el próximo rey será el príncipe Carlos.
748ffa6a-5514-497b-9269-57015c93b8c5

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la familia real en Twitter.

Este jueves, tras 69 años de reinado, la monarca falleció. Durante varias horas, el Reino Unido se mantuvo en vilo respecto al estado de salud de la soberana luego de que se emitiera un comunicado que advertía sobre su delicado estado de salud.

Durante las primeras horas de este jueves, reina Isabel II fue atendida por doctores que se mostraron "preocupados" por su estado de salud y la familia británica emprendió un viaje hacia el castillo de Balmoral. Luego de unas horas, la Associated Press y la BBC dieron a conocer la noticia. 

La reina Isabel II falleció en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada por sus familiares entre los que destaca el príncipe Carlos, el próximo rey. Como la monarca falleció fuera de Londres, su cuerpo deberá ser trasladado hasta la capital donde reposará en la Sala del Trono del Buckingham Palace y después en el Palacio de Westminster.

La última vez que se vio a la reina Isabel II en público fue el martes pasado cuando se reunió con la nueva primera ministra del Reino Unido, Liz Truss. En ese encuentro, la monarca le pidió a Truss que forme un nuevo Gobierno.

Antes del anuncio de su muerte, las principales cadenas televisivas del Reino Unido suspendieron todas sus programaciones. La BBC informó a las 14 (en el Reino Unido): "Ahora debemos prepararnos para lo peor".

¿Qué sigue ahora?

Por la muerte de la reina Isabel II, el gobierno británico posee un protocolo llamado "Operation London Bridge"(Operación Puente de Londres en español). En este protocolo se especifican los pasos a seguir en el caso del deceso de la reina Isabel II.

El día de la muerte de la reina Isabel II recibe el nombre de "Día D" y las siguientes jornadas serán D+1, D+2, hasta llegar al D+10, el que será el día el funeral en Westminster Abber. 

Te puede interesar