Doce heridos quedan internados y fueron visitados por las ministras de Salud y Seguridad

Fueron 29 los ingresos luego del grave siniestro vial al "San Juan". Las lesiones que se observaron fueron traumatismos de tórax, dorso lumbar, cráneo y abdominal. Destacaron que no hubo que lamentar víctimas fatales.
631a15a7c0913__940x620

En representación del gobierno provincial, las ministras Manuela Avila y Fabiola Segura visitaron a los heridos del accidente vial registrado en horas de la mañana en la zona sur de la ciudad capital.

Las funcionarios llegaron al nosocomio y acompañadas por el director Dr Lisandro Arcuri, recorrieron los distintos servicios donde están internados los heridos y pudieron charlar con sus respectivas familias. Durante el encuentro las ministras expresaron que quedaban a total disposición de las personas afectadas, asegurando toda la asistencia que pudieran necesitar, garantizando de esta manera la asistencia por parte del estado en este difícil momento.

Ambas ministras, recibieron un reporte detallado del estado de salud de las personas que en su mayoría fueron derivados a centros privados.

Accidente en CatamarcaCatamarca: Volcó un colectivo a la altura del mercado de abasto, hay 35 heridos

Luego, en conferencia de prensa, personal de ambos ministerio actualizaron la información acerca del accidente, indicando, según el doctor Nicolás Orellana, director del SAME, el doctor José Orquera del área de emergencias del Hospital San Juan Bautista y el comisario Ulises Córdoba, jefe de la unidad Regional Nº 1, que pasado el mediodía quedaban "12 pacientes quedaron internados con traumatismos".

En otro tramo del contacto con la prensa, el Dr. Orquera precisó "recibimos un total de 29 pacientes que fueron derivados. 12 de esos pacientes quedaron internados, por diversos traumatismos, tórax, dorso lumbar, cráneo y abdominal, todas leves y no hubo que lamentar víctimas fatales. Otros pacientes están en observación pero no están internados, se atendió a un niño de 15 años y se trasladó al Hospital de Niños y otro de 3 años que está en observaciones".

Te puede interesar