Nóblega sobre peatonalizar el centro: "vamos a consensuar con el sector comercial en las calles donde se va intervenir"

El jefe comunal anunció que el Municipio recibió un aporte de la provincia de 120 millones de pesos para asfaltado y reasfaltado de calles internas de la ciudad y confirmó que en unos 20 o 30 días se conectará a todo Tinogasta al sistema de cloacas.
Noblega en audiencia publica

Se llevó a cabo la audiencia pública convocada por el Municipio de Tinogasta con el propósito de plantear y escuchar a los vecinos del anteproyecto de la construcción de calles peatonales en el casco céntrico de la ciudad. 

En la oportunidad estuvo presente el intendente Sebastián Nóblega; representantes de la Cámara Económica y la Cámara de Comerciantes; la presencia de comerciantes particulares y vecinos que se acercaron interesados por esta significante iniciativa para Tinogasta. Durante el desarrollo de la convocatoria, los presentes realizaron diversas consultas y planteos que fueron recibidos gratamente por las autoridades presentes.

El intendente Nóblega, manifestó que “la Audiencia Pública fue fundamentalmente para escuchar a los vecinos. Nosotros tenemos muy buena experiencia com estas inicitivas ciudadanas, como fue con la nueva plaza, el polideportivo, el parque solar, entre otros proyectos que fuimos trabajando, escuchando a los vecinos con sus sugerencias, críticas constructivas cuando se trata de obras muy importantes como es la peatonalización del casco céntrico de la ciudad".

"Nosotros hemos presentado el pre-proyecto al Gobernador de la Provincia fundamentalmente escuchando a los vecinos el gran problema que tenemos en calle 25 de mayo sobre los desagües fluviales, que es lo primero que se contempló en este proyecto, además de otros sectores en donde se va a trabajar".

En este orden, el jefe comunal también destacó el trabajo del área de Planificación del municipio que permitió conseguir el financiamiento necesario; y subrayó: "Después de esta audiencia pública hay que trabajar sobre las sugerencias de los vecinos de todo lo que se habló, para de ahí dar lugar al proyecto ejecutivo. La idea es trabajar por sectores, esto lo vamos a consensuar con el sector comercial en las calles donde se va intervenir. Esto habla de un crecimiento importante que tuvo la ciudad después de dos años de pandemia, a lo que debemos sumar la licitación de la segunda etapa de lo que será el ´Paseo de Los Sabores´, con un plazo de ejecución de un año -la parte nueva-, para lo cual también hubo una audiencia pública".

Por otro lado Nóblega, comentó que el Municipio recibió un aporte de la provincia de 120 millones de pesos para asfaltado y reasfaltado de calles internas de la ciudad que ya están delimitadas, obra que se ejecutará con Vialidad de la Provincia, y que ya tienen sistema cloacal.

En este sentido también anunció que en unos 20 o 30 días se conectará a todo Tinogasta al sistema de cloacas, y que todo esto tiene que ser un trabajo organizado en lo que se suma la nueva iluminación led, nomencladores, nueva semaforización, monitoreo mediante cámaras por sectores de la ciudad para tener mayor seguridad.

"Se viene un arduo trabajo, es hora de mejorar el sistema urbano de la ciudad. Hay que agradecer al gobierno nacional y al gobierno provincial y el trabajo de nuestros trabajadores municipales”, sostuvo el intendente.

Te puede interesar