Dictaron conciliación a ATE por el conflicto de salud

La notificación fue remitida a las 7.20 a las autoridades del gremio que dirige Ricardo Arévalo. Por la medida, el gremio debe abstenerse de realizar medidas de acción directa, tanto como quites de colaboración y manifestaciones.
Trabajadores de la salud

En el conflicto de la salud pública, en la previa de un nuevo jueves con marchas y movilizaciones tanto de ATE Salud como de Aprosca, la Dirección de Inspección Laboral decidió intervenir con una de las entidades que promueven las medidas de fuerza y marchas por la ciudad.

Es así que a primera hora de este jueves, ATE fue notificado por la Dirección de Inspección Laboral que se dictaba una conciliación obligatoria. El organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de esta manera resolvió “intervenir de oficio” y por lo tanto, la movilización prevista para hoy desde las 9 hs y que tenía justamente como destino las dependientes de la cartera que dirige Verónica Soria, no podrá realizarse.

De esta manera se abre una instancia de diálogo por un plazo de 15 días y la primera reunión conciliatoria será el próximo 16 de septiembre.

La medida deja liberado a Aprosca, entidad que para las autoridades de la provincia, no tiene registro gremial en la provincia, y por lo tanto, no está reconocida como tal. Estos marcharán hoy desde las nueve de la mañana, desde el Paseo de La Alameda hasta la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar