Catamarca: Volcó un colectivo a la altura del mercado de abasto, hay 35 heridos

El micro venía de la ciudad de Andalgalá. Más de cinco ambulancias trabajan en el lugar.
Accidente en Catamarca

El siniestro tuvo lugar minutos ante de las siete de la mañana y en el mismo se vio involucrado un ómnibus de media distancia, de la empresa 25 de Agosto Tours, que venía desde la ciudad de Andalgalá y era conducido por Sergio Barrionuevo de 50 años.

Los primeros informes, indican que el accidente fue en la rotonda de ingreso al Mercado de Abasto, sobre Avda. Juan Chelemín, donde se habría perdido el control de la unidad, por motivos que son materia de investigación.

Los primeros reportes indican que hay varias víctimas entre el pasaje y por lo tanto en la zona han estado trabajando servicios de emergencia médica. El total de los pasajeros, informados hasta el momento indican que son 35 personas, que en su mayoría tendrían lesiones de mediana consideración.

Todos fueron trasladados por el SAME hasta el Hospital “San Juan Bautista”. 

Poco después de las 8 de la mañana, el comisario Coronel brindó detalles del protocolo de seguridad en el Hospital San Juan Bautista para asistir a las víctimas del siniestro vial: “Intervinieron 30 unidades de asistencia sanitaria y hasta el momento llegaron 18 personas, afortunadamente solo se registraron traumatismos leves y escoriaciones a causa del siniestro vial y sin riegos hasta el momento. El protocolo de seguridad abarca traslados a la Maternidad Provincial y al Hospital de niños y cuanto lo tengamos, daremos a conocer el parte médico oficial”.

En el lugar trabajan personal de Bomberos y personal de distintas dependencias policiales y Unidad Judicial nº 10.

Tras el accidente trascendió que el colectivo sale desde Andalgalá a las 3:30 de la madrugada, es un servicio directo (no ingresa a Saujil y Pomán).

Te puede interesar