Tinogasta y Fiambalá se capacitaran en prevención de VIH, Sífilis y Hepatitis

Locales 07/09/2022
Los días jueves y viernes, los agentes del Centro Único de Referencia (CUR) visitarán las localidades de Tinogasta y Fiambalá donde se llevará a cabo una capacitación sobre prevención combinada de VIH, ITS y Hepatitis.
1542393127jpg

El Ministerio de Salud de la provincia trabaja, a través de sus diferentes áreas, en brindar herramientas a todos los equipos, especialmente en el interior de la provincia, con el fin de poder dar un servicio de calidad para todos los catamarqueños y catamarqueñas.

En este marco, los días jueves y viernes, los agentes del Centro Único de Referencia (CUR) visitarán las localidades de Tinogasta y Fiambalá donde se llevará a cabo una capacitación sobre prevención combinada de VIH, ITS y Hepatitis; esta “es una nueva forma, innovadora, para dar respuestas más efectivas a la epidemia de VIH, Sífilis y Hepatitis”, indicó el director del CUR, Alejandro Santillán Iturres.

El equipo del CUR brindará dos jornadas de capacitación en las que, según explicó Santillán Iturres, “brindaremos herramientas sobre tratamiento de profilaxis, exposición al VIH: tanto para accidentes corto punzantes, para relaciones sexuales y abuso sexual”. Además, “se trabajará sobre la importancia del testeo rápido de VIH y Sífilis”.

Uno de los objetivos de estos encuentros es que los equipos de salud, del Primer Nivel de Atención, puedan realizar testeos para sífilis, dando una respuesta rápida que les permita a los profesionales llevar adelante el tratamiento de manera oportuna, con lo cual el paciente tiene la posibilidad de curarse de esta enfermedad.

Te puede interesar