Gobierno y gremialistas de ATE acordaron un incremento salarial del 32%

Será no remunerativo y no bonificable, a partir del 1 de septiembre, totalizando así un 77% de aumento anual. El personal becado recibirá un incremento de 4 mil pesos.
Noblega y gremialistas

El gobierno municipales acordó junto a los representantes gremiales un incremento salarial de trece mil ($13.000,00), no remunerativo, no bonificable, a partir del 1 de septiembre, totalizando así un 77 por ciento de aumento anual. El mismo aumento tambien regirá para el personal becado, con un monto de $4.000 a pagarse también en una sola cuota.

“Hemos dialogado y analizado la propuesta, el aumento será de un 32% desde el mes de septiembre y se percibirá en octubre; lo que será acumulativo a los acuerdos anteriores”, explico Julio Chanampa del gremio de ATE.

El gremialista agrego que “en la situación en la que estamos viviendo, creemos que para el empleado municipal es un logro importante, lo cual impacta directamente en los trabajadores y es el único acuerdo que se paga en una sola cuota en toda la provincia”.

Además, Chanampa consideró que si bien hay algunos ítems que deben aplicarse de los acuerdo anteriores para que sumen al básico para que beneficie a los pre jubilables. “En noviembre se vuelve a actualizar el salario mínimo vital y móvil, todos sabemos que en septiembre está estipulado en $51,200, por lo que en octubre será de $54, 550 y en noviembre llega a $57,900; con este incremento superamos ese monto, a lo cual le llevamos tranquilidad que ningún empleado estará por debajo del salario mínimo”.

Te puede interesar