Los importantes datos que reveló el peritaje de un celular Brenda Uliarte

País 06/09/2022 Por Susana Dicastro
Fue detenida luego de que se comprobara que algunas de las declaraciones aportadas eran falsas. Además, la información que se extrajo de su celular la comprometen aún más de lo que se esperaba.
Brenda Uliarte

Tras la detención de Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lograron acceder al teléfono celular de la mujer. El último peritaje logró determinar que la joven tuvo un rol clave en el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner.

La información del celular de Sabag Montiel no se pudo recuperar por un error en la extracción de los datos que hizo Policía Federal y, esa prueba, ahora dependerá de la empresa Samsung. Sin embargo, en las últimas horas, y a raíz del análisis de las cámaras de seguridad de Recoleta, se detectó que la novia de Sabag Montiel estaba junto a éste cuando atacó a la vicepresidenta. Esta prueba desencajó con lo declarado el viernes, cuando había explicado que no lo veía a su novio hace algunos días.

Bajo ese contexto, la PSA intervino las llamadas de la mujer y, con la geolocalización de su dispositivo móvil, lograron atraparla y secuestrarle su teléfono. “El aparato tiró muchísimo”, explicó una fuente clave a Infobae, quien además confirmó que el material descargado hasta el momento indicaría que tuvo un rol clave en el hecho, "para nada pasivo". "No es una ovejita", apuntó esa fuente.

En ese contexto, otro de los discursos desmentidos por los investigadores es el relato que la mujer había dado a Crónica TV, en el que afirmó que "dejó de cobrar planes sociales porque era mejor trabajar". De hecho, una búsqueda en los sistemas oficiales reveló que nunca los había cobrado.

Tras las primeras informaciones, Brenda Uliarte será indagada este martes por la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la investigación del caso. A su vez, también ordenó indagar nuevamente a Sabag Montiel, quien se negó a declarar la primera vez. 

Una línea de la pesquisa busca determinar si, en realidad era Uliarte quien tenía poder sobre Sabag Montiel y lo influenciaba para realizar determinados actos.

Te puede interesar