En audiencias públicas comienza hoy a tratarse el anteproyecto de “calles peatonales en el casco céntrico”

Locales Por Fabián Juarez
La primera audiencia será esta tarde desde 19 horas en la plaza principal 25 de Mayo
Tinogasta - Plaza

El gobierno municipal avanza en el Plan de Movilidad en la zona centrica de la ciudad. A todo esto recordemos que la provincia se comprometió financiar la construcción de los Desagües Pluviales y una peatonalización del casco céntrico que será puesto a consideración de los vecinos a través de una Audiencia Pública.

Es por ello que el Intendente de Municipio de Tinogasta, Sebastián Nóblega, invita a todos los interesados en participar de la Audiencia Pública abierta, a llevarse a cabo éste Martes 6 de Septiembre a horas 19.00 en la plaza principal 25 de Mayo, con motivo de presentarse el anteproyecto denominado “calles peatonales en el casco céntrico”.

Tinogasta - Luminarias 2Plan de movilidad: El municipio busca peatonalizar el casco centrico de la ciudad

A fin de lograr una movilidad sostenible, en las últimas décadas, se ha comenzado a promover el uso de los modos no motorizados (viajes a pie y en bicicleta), desalentando la utilización del automóvil particular. El desplazamiento a pie es un modo de transporte habitual y económico, que debe considerarse en toda planificación de movilidad.

 El gobierno provincial ya realizó un aporte extraordinario, por $ 68.022.310,50, a pagarse en 3 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 22.674.103,50 cada una, con carácter de aporte no reintegrable, según consta en el boletín oficial; Dcto. GJyDH. Nº 2067 – 17-08-2022.

Una de las medidas más difundidas en tal sentido es la peatonalización. Esta medida consiste en el cierre de ciertas calles o áreas al tránsito vehicular, para uso exclusivo de peatones y ciclistas. La terminación superficial de estas infraestructuras debe permitir una circulación segura, libre de obstáculos y brindar, en la medida de lo posible, ayudas a personas con dificultades sensoriales o motoras.

Te puede interesar