Ataque a Cristina: Detectaron una nueva pista en el caso del intento de magnicidio

País 05/09/2022 Por Fabián Juarez
Fuentes de la investigación confirmaron que el arma tenía rastros biológicos de Fernando Andrés Sabag Montiel.
Atentado a Cristina

El arma Bersa calibre 32, que Fernando Andrés Sabag Montial, gatilló en la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner, tenía muestras de ADN del principal acusado, informaron fuentes oficiales del caso. 

El material genético fue hallado en el gatillo, la corredera y la empuñadura del arma, explicó un informante. El arma fue secuestrada el jueves pasado en la vereda de Juncal y Uruguay luego de que Fernando Andrés Sabag Montiel fuera atrapado luego de que intentara asesinar a la vicepresidenta. 

Sabag Montiel gatilló dos veces el arma, pero las balas no salieron disparadas. Si bien la Bersa calibre 32 tenía un cargador con balas, no había ninguna en la recámara. La pistola fue entregada hoy a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien está a cargo de la causa caratulada como "homicidio calificado en grado de tentativa".

La pistola calibre 32 que Fernando André Sagab Montiel utilizó el jueves pasado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pertenecía a un vecino del imputado que falleció en 2021, y ahora los investigadores intentan determinar si el acusado se la había pedido prestada o si se la robó.

Nueva sospechosa

La Policía Federal detuvo el domingo a la supuesta novia de Fernando Andrés Sabag Montiel. En su primera declaración, la joven dijo que no había visto a su pareja desde hace varios días, sin embargo, fue filmada con el acusado el mismo día del intento de magnicidio. 

Además, gracias a un video que se hizo viral, se supo que Brenda Uliarte estuvo en las inmediaciones de la casa de la expresidenta en el barrio de Recoleta durante la noche del jueves pasado. En las imágenes se la puede ver caminar tranquilamente de espaldas. 

Te puede interesar