Aníbal Fernández ofreció su renuncia al Presidente tras el atentado a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad respaldó a los custodios de la vicepresidenta y despegó a los efectivos de la Policía Federal del "reseteo" del celular de Sabag Montiel.
Anibal Fernandez

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que puso su renuncia a disposición del presidente, Alberto Fernández, luego del intento de magnicidio a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. De todos modos, el funcionario justificó el accionar de los custodios de la ex jefa de Estado ante el ataque de Fernando Sabag Montiel.

“Yo soy un caballero, y cuando estas cosas sucedieron, lo primero que le dije al Presidente es que estaba dispuesto a correrme”, aseguró Fernández a la prensa esta mañana, al llegar a su oficina, en la Casa Rosada.

El ofrecimiento fue rechazado. De hecho, Aníbal Fernández participó de la reunión de gabinete convocada de urgencia el viernes a la mañana luego del atentado y fue el encargado de contar en qué estado se encontraba la investigación. También mantuvo comunicaciones con la Vicepresidenta el jueves y el sábado para hablar sobre lo sucedido.

No obstante, el ministro agregó que Alberto Fernández tiene su renuncia a disposición. “El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”, añadió.

Te puede interesar