Fiambalá: Detuvieron a un funcionario que con golpes de puño desfiguró el rostro de su pareja

Locales 05/09/2022 Por Susana Dicastro
La Dra. Silvia Liliana Álvarez, fiscal de Tinogasta, lo imputó e indagó por los supuestos delitos de lesiones leves doblemente calificadas, agravadas por el vínculo.
Comisaria Fiambala

En las últimas horas se conoció de un grave hecho de violencia de género que involucró a un funcionario del municipio de Fiambalá y a una joven de 19 años, con quien mantenía una relación de pareja. El sujeto de 36 años estuvo detenido en la comisaría de Fiambalá por más de 72 horas. 

Por la supuesta brutal golpiza a la que habría sometido a su joven pareja, la Dra. Silvia Liliana Álvarez, fiscal de Tinogasta, lo imputó e indagó por los supuestos delitos de lesiones leves doblemente calificadas, agravadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer y mediar contexto de violencia de género.

El hecho de violencia ocurrió a fines del mes de agosto pasado. El funcionario habría agredido físicamente a la mujer, que fue socorrida por sus familiares, quienes según versiones policiales se habrían dirigido a la casa del acusado donde habrían intentado agredir al imputado.

Fue en ese momento cuando llegaron los efectivos policiales y resguardaron la integridad del hombre, trasladándolo a la dependencia policial donde quedó detenido, tras la denuncia de la joven víctima.

Según se pudo saber, ya que el hecho fue investigado bajo un gran hermetismo por la policía y la justicia local, el funcionario municipal permaneció más de 72 horas detenido, siendo en ese lapso de tiempo imputado e indagado por la fiscalía local. 

En las últimas horas, el hombre recuperó la libertad ambulatoria, aun cuando continuará ligado a la causa.

En cuanto al hecho, trascendidos daban cuenta de que el hombre habría agredido físicamente a su novia, aparentemente con golpes de puño, provocándole lesiones de consideración en el rostro, principalmente, señalando allegados a la joven víctima, que el funcionario le habría provocado desfiguración de rostro.

Te puede interesar