Qué arrojaron los tests psicológicos practicados a Sabag Montiel

País 02/09/2022
Fernando Sabag Montiel fue sometido a tests psicológicos para comprobar si está en condiciones de declarar. Mientras tanto, los investigadores esperan el resultado de otras pericias que serían clave.
Atentado a Cristina

Este viernes Fernando Sabag Montiel, el sospechoso de intentar asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue sometido a test psicológicos para comprobar si está en condiciones de ser indagado por la jueza que investiga la causa.

De acuerdo a los primeros resultados conocidos, Sabag Montiel está ubicado en tiempo y espacio por lo que estaría en condiciones de prestar declaración. De esta manera, en principio, podría descartarse el posible pedido de inimputabilidad que podría realizar la defensa y por la cual el hombre de 35 años no debería ser enjuiciado.

Asimismo, el hombre podría declarar entre este viernes y el sábado, de acuerdo a lo que determine la jueza federal María Eugenia Capuchetti que lleva adelante la investigación.

Por otro lado resta que declaren todos los testigos que estuvieron en la puerta de la casa de la vicepresidenta como así también el resultado de la pericia practicada al arma. Si bien en un principio los expertos sugieren que el arma no se disparó por una falla humana, los peritos deberán confirmar si efectivamente la Bersa funcionaba.

El sospechoso permanece detenido en una celda de la Policía Federal y podría ser trasladado a los tribunales de Comodoro Py en las próximas horas.

Te puede interesar