Babasónicos estrenó “Trinchera”, el primer adelanto de una trilogía de canciones

Pasado Perfecto Radio Por Rafael Guardo
El tema forma parte del universo sonoro de su último álbum, lanzado a finales de abril.
YMMADK3JUNDT5PECQ5UL5HTJAI

Babasónicos continúa la expansión del universo sonoro de Trinchera, su último álbum, con el lanzamiento de nuevas canciones. La banda acaba de estrenar “Trinchera”, el primer tema de una trilogía de canciones grabadas por fuera del disco, que se completará con “Carnal Kombat” y “Cicatriz#23″.

Compuesto por Adrián Dárgelos y Diego Tuñón, este estreno profundiza la búsqueda electrónica mientras que la letra moviliza de la misma manera en que lo hizo el disco, siempre al borde del abismo, conjugando drama y comedia.

El clip de “Trinchera” fue dirigido por Juan Cabral y es una delicia audiovisual, que conjuga velocidad, deformaciones y mucho humor -imperdibles los afiches de los miembros del grupo pegados en la gomería y la aparición de la famosa foto en situación de nocturnidad de Dárgelos, Carca y Lionel Messi-.

El equipo que trabajó en el audio estuvo compuesto por Gustavo Iglesias, quien fue el productor artístico y se encargó de la grabación en el estudio Yuno; Greg Calvi y Steve Fallone masterizaron la pista en los estudios Sterling Sound de New York.

Cómo es Trinchera, el décimotercer disco de Babasónicos

El primer álbum de Babasónicos en cuatro años muestra las distintas formas para construir un hit por fuera de la fórmula que se autoimpuso el grupo post Jessico (similar a lo que pasó con “La Pregunta”). Raras pero bailables es el leit motiv de las once canciones en las que Adrián Dargelos juega a ser un cantante diferente en cada una, entregando pinceladas de realidad entre su ideario pop.

El disco trabaja varias canciones en tándem, unidas por concepto y sonoridad. Desde el comienzo con “Mimos son Mimos” y “Paradoja”, unidas por un riff de corte glam stone, hasta “Vacío” con “Anubis”, la tracción a sangre mezcladas con las máquinas otorgan nuevos colores en el camino de los Babasónicos, una banda mutante y desprejuiciada que en sus más de tres décadas de trayectoria ha hecho del cambio una constante.

La Gira de Babasónicos con el Bye Bye Tour

2 de septiembre, en el Vive Latino Zaragoza, España
5 de septiembre, en Pan Piper, Paris, Francia
6 de septiembre, en Lido, Berlín, Alemania
09 de septiembre, en Sala RockCity, Valencia, España
21 de septiembre, en Teatro Jorge Gaitán, Bogotá, Colombia
22 de octubre, en Festival Bandera, en Rosario
26 y 28 de octubre, en Arena de Buenos Aires
11 de febrero, Palacio de los deportes, México

Te puede interesar