La lista de la Selección para Qatar 2022 se conocerá el 14 de noviembre

Deportes 01/09/2022
Lionel Scaloni tendrá que presentar primero una preselección de 35 jugadores para luego recortar nueve nombres y que queden los definitivos para ir en busca del gran sueño.
scalonicanojpg

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y los seleccionadores ya tienen las fechas impuestas por la FIFA para presentar las listas de buena fe. Primero habrá una preselección de 35 futbolistas y luego una definitiva de 26 integrantes, la cual deberá estar cerrada una semana antes del inicio de la competencia.

Lionel Scaloni ya tendría casi todo definido en la lista de 35 jugadores de la Selección argentina, aunque siempre dependerá de posibles contratiempos que puedan aparecer en las próximas semanas. Hasta el viernes 21 de octubre tiene tiempo para darla a conocer oficialmente.

De esa nómina inicial el seleccionador tendrá que recortar nueve jugadores para llegar a los 26 definitivos que representarán a la Argentina en Qatar. Esa lista puede presentarse en la FIFA hasta el lunes 14 de noviembre, es decir seis días antes del primer partido del Mundial.

De acuerdo al cronograma de trabajo de la Selección argentina, es muy probable que la lista definitiva sea presentada antes de ese día porque la delegación Argentina estará alojada en Qatar desde unos días previos.

La lista de 35 jugadores podría tener algunas sorpresas

En la primera lista que presentará Lionel Scaloni habría nueve jugadores que no estarán luego en el Mundial. Prácticamente todos los elegidos saldrán de quienes formaron parte de las últimas convocatorias en los últimos años, pero puede haber lugar para algunas sorpresas.

En los próximos días, el seleccionador dará a conocer los convocados para los amistosos del 23 y 27 de septiembre ante Honduras y Jamaica. Además del grupo base podrían aparecer Enzo Fernández, de gran nivel en sus primeros partidos en Benfica, y Fausto Vera, vendido por Argentinos Juniors al Corinthians.

Ambos futbolistas están siendo evaluados por el cuerpo técnico y aparecen como opciones para la lista de 35 previa al Mundial.

Te puede interesar