Masiva marcha de trabajadores de la salud: fuerte rechazo a los despidos

La anunciada manifestación semanal tiene la particularidad que unifica por primera vez a Aprosca, ATE Salud y Autoconvocados.
Marcha - Salud

Por primera vez en los más de dos meses de manifestaciones callejeras, los gremios díscolos y las entidades de la sanidad que nuclean a los trabajadores y personal del sector, marchan desde el Paseo La Alameda hasta la Plaza 25 de Mayo. Previamente, la multitudinaria columna pasó por la Legislatura provincial, donde mantuvieron por unos minutos contacto con algunos legisladores que salieron a respaldar la protesta.

Luego, la marcha prosiguió hasta el paseo principal de la Capital, donde están dando la vuelta y se informó que el paso siguiente es dirigirse hasta el Ministerio de Salud.

Luego de una semana de paro, que fue anunciado hace siete días y que tiene la característica de ser por tiempo indeterminado, el conflicto se vio agudizado por los despidos de contratados. El Ministerio de Trabajo, que es el organismo que emitió las cartas documentos, reconoció que las cesaciones fueron por haber participado en los reclamos, lo que fue desmentido por varios de los profesionales que ahora quedaron en una situación comprometida en lo laboral.

Durante la marcha, se sostiene el pedido de mejoras salariales y laborales y por eso se dan cita los médicos, enfermeros y personal administrativo, contable y jurídico de los hospitales "San Juan Bautista", "Eva Perón", Maternidad Provincial "25 de Mayo" y los CAPS.

Te puede interesar