Tucumán: murió otra persona por neumonía bilateral de origen desconocido y ya son tres las víctimas

País 01/09/2022 Por Fabián Juarez
El Ministerio de Salud de la provincia informó sobre el fallecimiento. Los casos detectados son 6, tres de los cuales murieron, otros dos se encuentran internados y otra pacientes cursa la enfermedad en su casa
Tucuman

El Ministerio de Salud de Tucumán informó esta mañana a Infobae que murió otra persona a causa de una neumonía bilateral de origen desconocido. De esta forma, ya son tres los fallecidos por el mismo motivo de un total de 6 personas detectadas con la enfermedad, todas relacionadas con una clínica privada de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los casos registrados corresponden a “cinco trabajadores de la salud y una paciente del servicio de terapia intensiva de un sanatorio privado de San Miguel de Tucumán”, había informado por su parte el Ministerio de Salud de la Nación. “Los seis casos presentaron neumonía bilateral” entre los días 18 y 22 de agosto.

El primer fallecido fue un médico de 68 años y a este le siguió ayer por la tarde un enfermero de 45 años. Esta mañana se conoció la muerte de un tercer paciente.

Por su parte, el instituto ANLIS-Malbrán informó ayer por tarde que “analiza las muestras de los casos de neumonía de causa desconocida en Tucumán” y los resultados se conocerán en las próximas horas.

Te puede interesar