En Belén un médico fue despedido por haber participado de reclamos por mejoras salariales

El médico, que cumplía funciones en una amplia zona del departamento Belén, fue cesado en sus labores este jueves. Habrá hoy una manifestación de todos los gremios de salud.
Hospital de belen

En medio de un clima cada vez más complicado en el sector salud y luego que el Ministerio de Trabajo reconociera que las cesaciones producidas hasta ayer estaban relacionadas al apoyo de las medidas de fuerza y las protestas de los gremios díscolos, uno de los despidos despertó el fuerte respaldo del Colegio Médico de Catamarca.

La institución apuntó directo y repudió “la medida tomada por el Gobierno provincial de rescindir el contrato a un Profesional Médico matriculado que se desempeña en el Sector Público de Salud”. Se trata de Osman Torres el médico venezolano que prestaba servicios en el Hospital de Belén.

En el descargo del Colegio en sus redes sociales, se sostiene que los despidos en general son parte de una “conducta equivocada de comienzo a fin. No hace otra cosa que entorpecer el verdadero camino de sortear los problemas alentar el dialogo, el consenso, el respeto y básicamente escucharnos”.

Corte de ruta en BelenBelén: Otro corte de ruta por despidos en el Hospital

En relación a Torres, quien llegó a la comunidad belicha precisamente para cubrir la falta de médicos y en un contexto de pandemia, el Colegio expresó “se está prescindiendo de un profesional que, además de estar radicado en el interior provincial, a cargo de una guardia activa todos los domingos en el Hospital de Belén. El también realizaba además atención médica itinerante durante la semana en centros sanitarios de localidades pequeñas, alejadas e inhóspitas. Lo sabemos es el interior de nuestro interior. En pandemia este médico fue el encargado del sector de Aislamiento de Covid 19, y se capacitó en este Colegio a distancia. Ningún esfuerzo valió".

Luego la institución sostiene que los despidos son medidas “intencionadas en lastimar, en resentir al fin la atención de nuestros pacientes, que jamás deberían ser rehenes de este conflicto”.

Sobre el final del comunicado y en cuanto al conflicto plantean que apelan “a la cordura, a corregir posibles errores y a ser escuchados”

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