Otro muerto por la misteriosa enfermedad que tiene en alerta a Tucumán

Hasta el momento se desconoce el origen y la etiología de la enfermedad que provocó la muerte de un médico y, ahora, de un paciente.
Tucuman

El Ministerio de Salud de Tucumán informó de una nueva muerte producto de una neumonía bilateral de origen desconocido. La provincia se encuentra en alerta sanitaria por la misteriosa enfermedad que ya se ha cobrado la vida de dos personas.

En un comunicado, la cartera sanitaria informó que "se trata de un paciente del sexo masculino de 45 años de edad con comorbilidades y que se encontraba internado en el hospital Eva Perón desde el 21 del corriente”.

Sanatario integral - TucumanAlerta en Tucumán: qué se sabe acerca de la enfermedad no identificada

El ANLIS-Malbrán, donde se analizan los casos registrados en Tucumán, también emitió un comunicado en el que explicó que “los casos registrados corresponden a cinco trabajadores de la salud y una paciente de un sanatorio privado que iniciaron síntomas entre el 18 y el 22 de agosto”, a la vez que confirmó el segundo deceso.

“Los seis casos presentaron neumonía bilateral, dos de ellos fallecieron, tres están hospitalizados y el restante se encuentra en buen estado de salud en aislamiento domiciliario”, añadió el ANLIS-Malbrán.

Te puede interesar