Belén: Otro corte de ruta por despidos en el Hospital

Provinciales 31/08/2022 Por Susana Dicastro
El sector de la salud inició esta tarde un corte de la Ruta Nacional 40, en el ingreso sur de la ciudad de Belén, en reclamo por despidos en el Hospital Zonal.
Corte de ruta en Belen

A la lista de Tinogasta y Villa Dolores, en Valle Viejo, este miércoles se sumó el de un médico del Hospital de Belén. Y por eso, sus colegas en protesta realizan un corte sobre Ruta n°40. La modalidad informada indica que permitirán el paso de los vehículos cada 2 hs.

Corte de ruta - Salud 03Trabajadores cesanteados: En asamblea se determino continuar con el corte de ruta

En tanto, los trabajadores y personal de salud encolumnados en Autoconvocados del Hospital de Niños "Eva Perón", volvieron a manifestarse tal como lo hicieron en la jornada del martes. Sostienen que el incremento salarial del 6% otorgado por el Ejecutivo Provincial es insuficiente y además volvieron a manifestar el apoyo a los despedidos tanto de Valle Viejo como de Tinogasta. 

Diputados CatamarcaLos diputados oficialistas se "enojaron" con Jalil y le piden que deje sin efecto las recisiones en salud

Las muestras de solidaridad y apoyo se multiplicaron en varios centros de salud de la provincia, quienes a su vez también confirmaron su presencia en la marcha de este jueves. Mientras tanto, desde la cartera de Salud indican que las cesantías y detalles de las mismas son materia del Ministerio de Trabajo, porque "son ellos los que enviaron las notificaciones". No obstante trascendió que las mismas podrían ser más y hasta se indica que llegarían a ser 23 los trabajadores despedidos, contando que a la fecha son 13 los despidos. 

Te puede interesar