Los diputados oficialistas se "enojaron" con Jalil y le piden que deje sin efecto las recisiones en salud

Provinciales Por Fabián Juarez
A todo esto la oposición presentó una iniciativa para que la Cámara declare el rechazo e indignación por los despidos. En Tinogasta el sector de la salud en asamblea determinó continuar con el corte de ruta.
Diputados Catamarca

En la 13° sesión de la Cámara de Diputados, el eje principal transitó por los polémicos despidos de 14 trabajadores del área de salud. Estos impactaron muy fuerte, puesto que el bloque del FDT presentó un proyecto para pedirle al Ejecutivo que deje sin efecto y de carácter urgente las recisiones contractuales de trabajadores de la salud publica.

A la par, los bloques opositores de la UCR, el PRO y el FAC presentaron una iniciativa para que la Cámara declare el rechazo e indignación por despidos sin causa de profesionales y trabajadores de salud.

“Destaco este proyecto del oficialismo porque veo que está ligado al sentimiento del pueblo de Catamarca, que entiende que la situación del sistema de Salud no es la mejor. Estamos a la altura de la circunstancia, porque se generó la angustia en muchas familias”, remarcó Hugo Ávila (FAC). 

El oficialismo y la oposición presentaron proyectos para pedirle al Gobierno de la Provincia que dé marcha atrás con la medida y reincorpore a los perjudicados.

Tras una negociación, se aprobó la declaración presentada por el bloque del Frente de Todos: el que presentó la oposición planteaba además un “repudio” a la decisión del Ejecutivo.

Corte de ruta - Salud 03Trabajadores cesanteados: En asamblea se determino continuar con el corte de ruta

Por unanimidad, la Cámara aprobó una resolución en la que solicitó al Ejecutivo que “deje sin efecto con carácter urgente las rescisiones contractuales dispuestas respecto del personal de Salud Pública”.

Además, el cuerpo expresó “la necesidad de resolver con urgencia las demandas de recomposición salarial del personal de la Salud y demás sectores de la Administración”.

El diputado José ‘Chichi’ Sosa (UCR), al señalar que “no es fácil para el bloque desmarcarse del Gobierno”.

“Destaco la valentía de expresar este repudio a la decisión de estos despidos, que no es de otras personas sino del gobernador. Es una pequeña señal de que este puede ser un poder independiente. Ojalá podamos seguir encontrándonos en este acuerdo cuando el Gobierno pierde el rumbo”, expresó. 

Te puede interesar