Trabajadores cesanteados: En asamblea se determino continuar con el corte de ruta

El sector de la Salud en asamblea decidió continuar con el corte de ruta en el ingreso a Tinogasta en reclamo por el despido de 9 trabajadores. "Fue una medida arbitraria e injusta", dijeron.
Corte de ruta - Salud 03

La asamblea se realizo esta mañana en el Hospital San Juan Bautista de nuestra ciudad, desde donde se decidió continuar con el corte de ruta a la altura del Cerrito Blanco en reclamo por el despido de 9 trabajadores del nosocomio mencionado. La modalidad seguirá siendo liberar cada dos horas por el tiermpo de 15 minutos.

La Dra. Clara Carrizo y Maria Renzone tomaron la voz cantante; "Queremos aclarar que vamos a continuar con este corte de ruta hasta que nuestra autoridades den un paso atrás que esta disposición arbitraria e injusta sobre nuestros compañeros", dijo Renzone.

Corte de ruta - SaludPor despidos de trabajadores de la salud en Tinogasta, cortan ruta 60

"Vamos a dejar en claro también que se continúa prestando servicio de atención a pacientes, en ningun momento hemos hecho abandono de servicio, porque tambien se nos persigue por eso", disparo la doctora Carrizo y agrego; "La gente que esta en el corte son compañeros que no estan de servicio en estos momentos". 

En la asamblea se exige al gobierno la reincorporación inmediata de todos los trabajadores de la salud despedidos. 

El piquete comenzo ayer por la tarde cuando un grupo de trabajadores del Hospital Zonal San Juan Bautista salió a reclamar el despido de 9 empleados de la salud que desempeñaban tareas en enfermería, en el sector de Farmacia, de Labotorio y Rayos.

A todo esto alrededor de 50 trabajadores de la capital de la provincia se manifiestan desde el hospital de Niños, Eva Perón en reclamo a los nosocomios de Villa Dolores, Tinogasta y otros centros de Salud. Desde Salud confirmaron que son 23 los trabajadores despedidos, 11 de ellos en Tinogasta.

Mientras que en la sesion de hoy los diputados oficialistas presentaron un proyecto para que el Ejecutivo de marcha atrás con los despidos, mientras que la oposición expreso el repudio por los despidos.

Te puede interesar