Veronica Saldaño juró como nueva ministra de la Corte de Justicia

La abogada tinogasteña ingresa al máximo tribunal en el cargo que dejó los primeros días de agosto la ahora ex ministra Vilma Molina, al acogerse a la jubilación.
Veronica Saldaño

En el salón San Martín de la Corte de Justicia de la provincia juró esta mañana como nueva ministra del máximo tribunal de justicia de la provincia, la Dra. Verónica Saldaño. El acto protocolar dio inicio a las 9 horas y contó con la presencia de los demás intengrantes de la Corte y otras autoridades judiciales.

La Dra. Saldaño ingresa al máximo tribunal en el cargo que dejó los primeros días de agosto la ahora ex ministra Vilma Molina, al acogerse a la jubilación y se consigna que con la toma de este juramento, la Corte de la provincia volverá a estar integrada por siete miembros.

Rita Verónica Saldaño es oriunda de Tinogasta y se recibió como abogada en la Universidad Nacional de Buenos Aires con orientación en Derecho Empresarial. Ejerció la profesión durante 19 años y 4 años como Fiscal Civil de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

Además fue asesora Legal de la Municipalidad de Tinogasta, durante los años 2000 a 2003 y asesora del Bloque en la Cámara de Diputados de la Nación durante los años 2004 a 2005.

Saldaño fue convencional Constituyente de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Tinogasta 2005 y ejerció el cargo como Directora de Integración Regional y Zonas de Frontera en la Secretaría de Coordinación Regional de la Provincia entre los años 2011 y 2018. 

Te puede interesar