Osep confirma medidas de fuerza: habrá quite de colaboración desde el miércoles

Es en reclamo por los adicionales, que solamente fueron modificados para el general jerárquico de la institución, y otros puntos con los que no están de acuerdo.
OSEP Catamarca 01

Los trabajadores de la Obra Social de los Empleados públicos confirmaron, luego de una asamblea, el inicio de medidas de fuerza. Tras el debate, se definió el quite de colaboración por tiempo indeterminado a partir de este miércoles, el que será de dos horas y será de 10 a 12 hs.

El plan de lucha ahora debe correr los plazos y carriles administrativos normales, razón fundamental por la que el plan de lucha no tiene aplicación inmediata.

El polémico incrementó solo para los directivos de la obra social, que aplica para la directora, gerente económico financiero, gerente general, asesores y directores de nivel, es la razón por la que ahora los empleados de OSEP comiencen con medidas de acción directa y los afiliados, se vean perjudicados en cuanto a la atención.

La cúpula del organismo tenían un puntaje, hasta antes del 9 de agosto, de 377 puntos y pasaron a los 805, lo que significa un aumento de un 115%. En cifras el aumento es de $60.000 aproximadamente para cada uno de los salarios, por lo que los directivos, que actualmente están cobrando $53.000 solo de adicional, van a pasar a cobrar $114.000 extra y solo en ese rubro.

La cifra es llamativa, si se tiene en cuenta que María Fernanda Gómez a semanas de asumir y tras la polémica de los pacientes varados en Córdoba, reconocía que el organismo poseía un déficit de $200 millones mensuales, por lo que la Provincia debía asistirlo para poder llegar a cumplir con todas las obligaciones.

Te puede interesar