Youtube prepara su nueva sección de Podcast

Voces Tech Por KENSTOR
El contenido de audio crece en audiencia y Youtube no quiere quedar afuera.
Youtube

Youtube se encuentra en constante renovación, y aunque es la plataforma número uno en contenido de videos largos, no deja de lado otras actualizaciones que funcionan en plataformas como TikTok.

Hace pocas semanas Youtube anunció la actualización de sus videos cortos en la pestaña “Shorts”, además trabaja en permitir que sus usuarios puedan ver en streaming hasta 4 transmisiones al mismo tiempo.

A pesar de que Google Podcast ya existe su éxito no fue nada de lo esperado, por lo que ahora Youtube, propiedad de Google, adelantó el lanzamiento de su nueva pestaña dedicada a los podcast.

En marzo de este año, una presentación filtrada reveló los planes de YouTube de crear una "página de destino de podcast". Pero ahora se confirmó que Youtube está trabajando en crear su sección de Podcast la cual estaría  vinculada a la página Explorar existente junto con: Tendencias, Música, Películas y espectáculos, En vivo, Juegos, Noticias, Deportes, Aprendizaje y Moda y belleza.

La primera fase de prueba se lanzó a fines de julio al público de Estados Unidos exclusivamente y poco a poco estará disponible para el resto de los miles de usuarios que tiene la plataforma alrededor del mundo.

El objetivo de Youtube es que la sección Podcast esté disponible en formato web y móvil, en donde se pueden encontrar "Episodios populares", "Listas de reproducciones de podcasts populares", "Recomendados" y "Creadores de podcasts populares". 

Este anuncio forma parte de la reestructuración que realiza Google para potenciar YouTube, frente a plataformas con más audiencia como TikTok. En los últimos meses, realizaron diferentes anuncios, todavía en desarrollo, que incluyen mejoras en la visualización de videos verticales y transmisiones en vivo dentro de Youtube.

El mundo de los podcast continúa en crecimiento y actualización. Son muchas las personas que deciden sintonizar podcast tanto en Spotify como en Apple Podcasts y otras plataformas de escucha. Estos programas de audios grabados permiten a sus oyentes entretenerse, aprender, y reflexionar sobre una amplia variedad de temas.

Así mismo los creadores de contenido en podcast dedican tiempo en crear programas de interés, siguiendo un guión en muchos casos y con invitados, casi como micro programas de radio transmitidos en plataformas de audio.

Por lo que la cultura de escuchar no pasa de moda, y de hecho está más establecida que nunca.

Deberemos entonces esperar a que las nuevas actualizaciones en la plataforma de Youtube lleguen al resto de los usuarios para poder disfrutar de este nuevo contenido.

Te puede interesar