Causa Rodríguez: Por falta de definiciones en la investigación, pedirán pronto despacho

Sebastián Ibáñez, abogado de la mujer sostuvo que la investigación no avanzó, aseguró que la instrucción de la causa "está terminada" y que en el caso de que la Fiscalía no emita el requerimiento de elevación a juicio, pedirá un pronto despacho; "hay pruebas suficientes reunidas", dijo.
Sebastian Ibañez

La tramitación de una causa por abuso sexual simple en perjuicio de una mujer, que tiene como imputado a un exfuncionario de la Municipalidad de Fiambalá y propietario de una emisora de radio, lleva dos años y aún no fue enviada a juicio.

La damnificada y su representante legal manifestaron su preocupación por la falta de definiciones en la investigación y adelantaron que si en los próximos días la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial no solicita la elevación a juicio, realizarán un pedido de pronto despacho.

El abogado de la mujer, Sebastián Ibáñez, coincidió en que la investigación no avanzó, aseguró que la instrucción de la causa "está terminada" y que en el caso de que la Fiscalía no emita el requerimiento de elevación a juicio, "vamos a pedir un pronto despacho porque ya hay pruebas suficientes reunidas".

Recordó que la denuncia penal fue radicada en el año 2020 y que poco después hubo una reacción del municipio de Fiambalá.

"La damnificada fue abusada sexualmente mediante tocamientos impúdicos por un sujeto de apellido Rodríguez, propietario de una radio de Fiambalá donde trabajaba la víctima como becada y estaba afectada como locutora. Si bien la intendenta Paulón lo apartó del municipio donde el hombre tenía un cargo, a nivel judicial no avanzó nada", indicó.

Comentó además que ante la situación generada por la difusión de la noticia, la mujer "se tuvo que ir a vivir a la Patagonia. Estuvo un año allá porque además la causa no avanzaba quizá, porque en Tinogasta todos se conocen y (Rodríguez) continuaba teniendo un poder político residual".

"Asumimos la representación, ella se constituyó en querellante y pudimos acceder al expediente donde comprobamos que el informe psicológico que le hicieron daba positivo", finalizó.

Te puede interesar