Indulto a Cristina: por qué ahora Alberto Fernández rechaza la medida

Alberto Fernández padeció nuevamente el látigo de Cristina Fernández de Kirchner y tuvo que salir a descartar la posibilidad de favorecerla con un indulto. Fue la misma vicepresidenta quien rechazó esa medida en el marco del juicio por presunto desvío de fondos de la obra pública.
Cristina

Alberto Fernández se apresuró al instalar la posibilidad de dictar un indulto a favor de Cristina Fernández de Kirchner en caso de que resulte condenada por desvío de fondos de la obra pública. Al analizar esa posibilidad, el presidente dio por supuesto que la vicepresidenta es culpable y desató la furia del kirchnerismo.

Por eso fue Cristina Fernández de Kirchner quien debió encargarse de rechazar ese indulto presidencial a través de su vocero político, el senado Oscar Parrilli. En una entrevista anoche con TN, el presidente contestó que fue Parrilli quien emitió un posteo reciente en Twitter en el que remarcaba "para CFK ni indulto ni amnistía: justicia", y subrayó que ese mensaje "fue retuiteado por Cristina", con lo cual "la que no quiere pensar en un indulto es Cristina", amplió. 

"No tendríamos que estar hablando de indulto", agregó luego ya que, desde el punto de vista legal, todavía "no hay ninguna condena" contra la vicepresidenta, más allá de que desde algunos medios "han logrado establecer una condena mediática", reprochó al referirse incluso a los periodistas de la señal que lo estaba entrevistando. "Hace varios años ha habido una acción mediática en la que quisieron poner a Cristina en el lugar donde la puso el fiscal Luciani", repasó. 

"Tengo una gran tristeza de ver lo que está pasando en la Justicia", afirmó Fernández. Expresó que "la lógica del escrache y del insulto no se soporta más" y contó que "quiero estar cerca de Cristina porque la están lastimando". 

"Ni Cristina ni yo no queremos defender acto de corrupción, no nos une la búsqueda de impunidad, nos une la búsqueda de justicia", formuló. Fernández apuntó a "exigirle a la Argentina tener un sistema judicial realmente independiente y con jueces probos, y conocer sus patrimonios".

Según el jefe de Estado, "la vehemencia que ponen a investigarla a ella, a (Julio) De Vido, a Lázaro Báez, no es la vehemencia que ponen para investigar a los otros", y ejemplificó a "fiscales que van a jugar al fútbol a la a casa de (Mauricio) Macri, a jugar al padel a Olivos".

Te puede interesar