José de Mendiguren: "El interior transforma las crisis y levanta el país"

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, valoró las políticas de empleo locales.
Jose De Mendiguren

En el marco de la inauguración de la fábrica Textilcom en la provincia de Catamarca, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, José Ignacio de Mendiguren de visita en nuestra provincia destacó las políticas del sector en la provincia de Catamarca. 

En este sentido el funcionario nacional destacó que “la industria promedio en Argentina está 5 puntos y medio por arriba de la actividad pre pandemia, es decir que ha habido una recuperación, no en la forma excepcional de Catamarca, pero sí la industria está dando respuesta"

"Hoy Catamarca tiene un índice de desocupación del 3% que se considera pleno empleo”. destacó. Al respecto luego remarcó que históricamente son las políticas del sector en el norte grande las cuales "levantan" y “saca” al país de las crisis. 

En esta línea, se refirió al periodo en el cual se desempeñó como ministro de Producción en el año 2002. “Tuvimos que hacernos cargo de la peor crisis social, política y económica que trajo la explosión de la convertibilidad. Fue terrible, una crisis peor que la inimaginable. ¿Y qué sucedió? El interior del país se puso de pie y le dio a la Argentina en el mismo año 2002 16500 millones de dólares de superávit comercial. El interior transformó esa crisis dramática en el periodo de crecimiento más largo de la historia argentina que fue entre el 2002 y el 2011.” señaló, y remarcó: “Estamos absolutamente convencidos que cuando al interior se le da las condiciones macro para producir, es esto lo que produce.”

Te puede interesar