Sin acuerdo: La Intersindical docente confirmó el inicio de medidas de fuerza

Educación 23/08/2022 Por Susana Dicastro
El mismo se iniciará el lunes 29 y se extenderá por 48 horas. A esto se añadirá una medida similar pero por 72 horas, la semana siguiente.
Intersindical docente

Luego del encuentro que se concretó esta mañana, en el que sí estuvo presente la ministra de Educación, los gremios docentes se volvieron a reunir para tratar de llegar a un acuerdo salarial, luego que en la reunión anterior con la titular de la cartera de Trabajo, no se arribara a una definición.

Este martes, junto a las dos ministras, los gremios que integra la Intersindical docente decidieron el inicio del plan de lucha, tras no haber arribado a un acuerdo de aumento y también por no haber conseguido de la cartera educativa, definiciones concretas sobre la implementación de la Jornada Completa.

El mismo se iniciará el lunes 29 y se extenderá por 48 horas. A esto se añadirá una medida similar pero por 72 horas, la semana siguiente, siempre y cuando el Ejecutivo provincial no haga llegar una propuesta salarial superadora a los sindicatos que representan a la docencia catamarqueña.

“El lunes y martes de la semana siguiente, y tres días, lunes martes y miércoles de la primera semana de septiembre, si no hay una oferta superadora en lo salarial y aclarar la jornada extendida, cómo se plantea el pago de esas horas con respecto a las modificaciones en educación”, señaló Juan Godoy, secretario general de SUTECA.

Te puede interesar