Las razones por las que Cristina no podrá ampliar su indagatoria

Política y Economía 22/08/2022 Por Fabián Juarez
El tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini le negó a la vicepresidenta su pedido para ampliar la declaración indagatoria tras el pedido de 12 años de prisión del fiscal Diego Luciani.
Cristina

El tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini le negó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner su pedido para ampliar la declaración indagatoria en la causa Obra Pública.

Tras un cuarto intermedio de 30 minutos, el Tribunal Oral Federal 2 se dispuso a responder el planteo de Cristina Kirchner, quien había solicitado ampliar su indagatoria este martes.

El pedido fue formulado tras el pedido de condena a doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos que realizó el fiscal Diego Luciani en el último día de alegatos.

El petitorio presentado por la vicepresidenta está basado en que en el alegato de la fiscalía se introdujeron cuestiones "fácticas" que "no habían sido previamente debatidas y que tampoco estaban en la elevación a juicio por lo que considera oportuno poder responderlas antes de los alegatos restantes".

El Juez Rodrigo Giménez Uriburu leyó la resolución del Tribunal en la que se rechazó el planteo de Cristina Kirchner y luego le dio la palabra al abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, quien sostuvo que se estaba violando el derecho a defensa de Cristina.

El juez explicó que la ampliación de las indagatorias se contemplan previo al inicio de la instancia de alegatos, por lo cual el petitorio fue presentado fuera de tiempo y por eso fue rechazado.

Te puede interesar