"Drive My Car" es la mejor película del año, según la crítica internacional

La Federación Internacional de Críticos de Cine eligió a la producción dirigida por Ryûsuke Hamaguchi y adaptada de un cuento de Haruki Murakami, que en marzo pasado fue premiada en los Oscar a mejor película internacional.
618d417c58f06_900

"Drive My Car", el filme japonés que se quedó con el premio Oscar a la mejor película internacional, fue consagrada como la mejor película de 2022 por la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci).

En la elección, la producción dirigida por Ryûsuke Hamaguchi se impuso sobre "El poder del perro", de Jane Campion; "Licorice Pizza", de Paul Thomas Anderson; "Triangle of Sadness", de Ruben Östlund; y a "La peor persona del mundo", de Joaquim Trier, las otras cuatro finalistas finalistas, según consigna el sitio especializado The Hollywood Reporter.

De esta manera, la película japonesa adaptada de un cuento de Haruki Murakami, completó un virtuoso círculo de premios que incluyó su triunfo como mejor guión y la consagración de la crítica en Cannes en 2021 y el mencionado Oscar en marzo pasado.

El Gran Premio Fipresci, establecido desde 1999, será entregado el próximo 16 de septiembre durante la gala inaugural del 70ª Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Te puede interesar