Barrio Los Robledos: El municipio construirá un Centro de Desarrollo Infantil

Se trata de un módulo que contempla tres salas para niños de 2,3 y 4 años, también tendrá su lactario para los niños más pequeños
Centro de desarrollo infantil

El intendente Sebastian Noblega, junto a la secretaria de Planificación, Erika Peralta, visitaron el lugar pensado para niños de entre 2 y 4 años y madres en situación de vulnerabilidad. Contará con patios, lactarios, aulas y oficinas. También hizo entrega de un mejoramiento habitacional en Copacabana.

“Estamos muy contentos con las gestiones realizadas ante la Nación, este Centro de Desarrollo Infantil, es el mismo que se construye en el resto del país, venimos trabajando en consolidar estos espacios, con un nuevo edificio; esto lo gestionamos junto al gobernador por la necesidad que estos barrios cuenten con este espacio”, explico Nóblega.

“Estamos contentos que podamos materializar estos proyectos, que tienen un proceso de gestión, luego la licitación de la obra, pero lo importante es que comenzamos con este centro muy importante para la niñez de Tinogasta”, señaló el jefe comunal.

En el mismo sentido, la secretaria de Planificación, Erika Peralta indicó que se trata de un módulo que contempla tres salas para niños de 2,3 y 4 años, también tendrá su lactario para los niños más pequeños, y con todo lo que implica.

"La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses, se hará con un sistema de construcción en seco, se está trabajando con el mejoramiento del terreno para emplazar la platea y comenzar con las estructuras montantes”, sostuvo la funcionaria.

El CDI tendrá un área administrativa, un sector de juegos, patios externos que benefician a las familias de la zona. “Se hizo la apertura de calles, se está moviendo el suelo, pero vamos avanzar rápidamente en la obra”, finalizó Peralta.

Prensa y Comunicación

Te puede interesar