Anses activa un bono extra la semana que viene

La Administración Nacional de Seguridad Social paga a partir de la semana que viene un bono extra a un grupo. De cuánto es y quiénes lo cobran.
Anses

Anses continúa con su ronda de pagos. Hoy, viernes 19 de agosto, paga a a dos de sus grupos de beneficiarios más numerosos: jubilados y pensionados que cobran menos de $42.178 y titulares de Asignación Universal por Hijo. Los primeros esperan al mes que viene con ansias ya que, además de hacerse efectivo el tercer aumento del año que será del 15,53%, cobrarán la primera cuota del bono extra que el Gobierno paga a fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo. 

Los titulares de AUH también pueden cobrar este mes un bono extra de $10.000. Para acceder al mismo tienen que presentar la Libreta de AUH y así acceden al bono extra que corresponde al 20% de la asignación que el Estado retuvo durante 2021.

La semana que viene, al finalizar el pago a estos dos grupos, Anses comenzará a pagar un bono extra con valor variable entre $12.650 y $21.183. Se trata de la prestación por desempleo. Este beneficio de Anses corresponde a personas que están desempleadas habiendo sido trabajadores en relación de dependencia y despedidas sin causa justa. También pueden acceder a este beneficio los trabajadores que están desempleados como consecuencia de finalización de contrato o por causas externas si están comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013.

La prestación por desempleo de Anses incluye además de una suma de dinero beneficios como cobertura médica, pago de asignaciones familiares y reconocimiento de la antigüedad para la jubilación, entre otras, podrán comenzar su trámite a través de MiAnses. 

Pasos para acceder a la prestación por desempleo

  • Reunir toda la documentación personal y familiar correspondiente. Si hubo intercambio de telegramas con el empleador, deben presentarse también los telegramas, la constancia del Ministerio de Trabajo.
  • Solicitar un turno en Anses que luego podrá ser consultado o cancelado. 
  • Presentar la documentación requerida en la oficina de Anses consignada en el turno solicitado

Te puede interesar