
A travéz de un imponente monumento, Tinogasta le rinde homenaje al Padre Julio Niñoles
La escultura está ubicada en la Rotonda que también lleva su nombre en acceso norte a la ciudad.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, la ignición se inició en unas llaves térmicas del sistema eléctrico y avanzó hacia un armario en una sala de primer grado.
Locales 17 de agosto de 2022 Adrián QuirogaUn incendio se registró cerca de la hora 12:45 de este miércoles en la sala de primer grado de la Escuela Primaria N°104 del barrio Pampa Blanca de Fiambalá, según informaron padres y vecinos de ese vecindario.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, la ignición se inició en unas llaves térmicas del sistema eléctrico y a consecuencia del fuego que avanzó hacia un armario y otros elementos que había en el lugar, tuvieron que evacuar rápidamente el edificio por el intensa y densa humareda, lo cual a su vez causó desesperación, nerviosismo y llanto en los niños que a los pocos minutos arribaron sus padres a buscarlos.
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá.
Este incendio dio motivo para que los progenitores de los alumnos cuestionaran duramente al Ministerio de Educación porque –según dicen- hace bastante tiempo que solicitaron reparaciones en la parte eléctrica, entre otras, y que desde la cartera de educación de la provincia nunca le dieron repuesta.
Asimismo, señalan que ninguna escuela cuenta con sistema de matafuegos y no capacitan al personal para circunstancias como estas.
Este inconveniente de la Escuela N°104 abre el debate nuevamente de las tantas escuelas del Departamento Tinogasta que tienen serios inconvenientes de todo tipo, y que desde el Ministerio de Educación innumerablemente tomaron relevamientos, fotos e informes, y nunca se hizo nada para garantizar el bienestar y seguridad de los niños y docentes.
La escultura está ubicada en la Rotonda que también lleva su nombre en acceso norte a la ciudad.
Personal de la Comisaría local realizó rastrillajes en un descampado ubicado en inmediaciones al ingreso del B° Los Valdez, donde recuperó los electrodomésticos mencionados.
En la reunión que mantuvo Sebastián Nóblega y representantes de ATE, se logró llegar a un acuerdo salarial.
Habrá también un incremento del 35% en las asignaciones familiares y para el personal becado un aumento de $10.300 pesos.
Se busca modernizar los sistemas al reemplazar las lámparas de vapor, de las lámparas antiguas por las nuevas LED de 100 amperes.
El cierre del empadronamiento por los terrenos fiscales fue el viernes pasado y en el listado final no fueron incluidos ninguna de las familias que iniciaron la protesta por el reclamo de los mismos.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este lunes cuando trabajadores de Vialidad Nacional se dirigían a cumplir su guardia en el campamento ubicado en el paraje "Las Grutas".
Debido a la tensa relación entre la Municipalidad de Fiambalá y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, se postergó la obra en las Termas y ni siquiera hay fecha de su inicio.
El equipo de Demichelis se impuso por 2 a 0 y dejó golpeado al de Jorge Almirón, que deberá afrontar la vuelta de la semifinal ante Palmeiras en Brasil.
"Un empate hubiese sido lo justo por lo que se vio", sostuvo el entrenador de Boca tras la derrota en el Superclásico.
El mejor del encuentro fue Nicolás De La Cruz, aunque también hubo otros puntos altos como Enzo Pérez y Manuel Lanzini, además de los goleadores de la tarde Salomón Rondón y el ingresado Enzo Díaz.
El candidato presidencial no quiso contestar las preguntas sobre las imágenes en las que se ve a al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof a bordo de un lujoso yate, junto a la modelo Sofia Clerici.