Fiambalá: Evacuaron a niños por principio de incendio en la escuela de Pampa Blanca

Locales Por Adrián Quiroga
De acuerdo a lo que se pudo establecer, la ignición se inició en unas llaves térmicas del sistema eléctrico y avanzó hacia un armario en una sala de primer grado.
Incendio-Escuela-Pampa-Blanca-12-1068x604

Un incendio se registró cerca de la hora 12:45 de este miércoles en la sala de primer grado de la Escuela Primaria N°104 del barrio Pampa Blanca de Fiambalá, según informaron padres y vecinos de ese vecindario.

De acuerdo a lo que se pudo establecer, la ignición se inició en unas llaves térmicas del sistema eléctrico y a consecuencia del fuego que avanzó hacia un armario y otros elementos que había en el lugar, tuvieron que evacuar rápidamente el edificio por el intensa y densa humareda, lo cual a su vez causó desesperación, nerviosismo y llanto en los niños que a los pocos minutos arribaron sus padres a buscarlos.

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Fiambalá.

Este incendio dio motivo para que los progenitores de los alumnos cuestionaran duramente al Ministerio de Educación porque –según dicen- hace bastante tiempo que solicitaron reparaciones en la parte eléctrica, entre otras, y que desde la cartera de educación de la provincia nunca le dieron repuesta.

Asimismo, señalan que ninguna escuela cuenta con sistema de matafuegos y no capacitan al personal para circunstancias como estas.

Este inconveniente de la Escuela N°104 abre el debate nuevamente de las tantas escuelas del Departamento Tinogasta que tienen serios inconvenientes de todo tipo, y que desde el Ministerio de Educación innumerablemente tomaron relevamientos, fotos e informes, y nunca se hizo nada para garantizar el bienestar y seguridad de los niños y docentes.

Te puede interesar