En 60 días arranca la construcción de 1300 viviendas en toda la provincia

Provinciales 29 de enero de 2021 Por Susana Dicastro
La primera etapa de las obras es para los lotes 100% saneados, con servicios y título de propiedad en mano o en trámite.
viviendas

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Fidel Sáenz, se refirió a la puesta en marcha de la construcción de 1.300 viviendas con todos los servicios esenciales tanto para Capital como para el interior provincial.

Las mismas forman parte del convenio rubricado recientemente con nación por un “monto de 800 millones de pesos para la producción de lotes con tierra”, de los cuales también estarán destinados a la “urbanización integral del barrio Papa Francisco y otras intervenciones en el interior de la provincia”.

“Son viviendas que salen a través de un fideicomiso a nivel nacional, ese fideicomiso financia la vivienda y también cobra la cuota, por lo tanto van a necesitar una contraprestación de quien resulte beneficiario”, explicó el funcionario.

El funcionario recordó que con los datos proporcionados por el Observatorio de Medios, tienen un número aproximado de demanda habitacional en cada departamento, lo que permitirá una distribución equitativa en cada municipio.

 “Vamos a trabajar con los intendentes porque necesitamos poner los lotes que tienen que estar 100 por ciento saneados”, o sea que tienen que “tener título o título en trámite”, explicó Sáenz, a la vez que adelantó que en 60 días se va a poner en marcha el programa y la construcción efectiva de vivienda.

Te puede interesar