Copacabana: Habilitan nueva perforación para mejorar el servicio de agua

Locales Por Fabián Juarez
Se trata de una perforación de 10 hp de potencia con rendimiento de 20m3 por hora. Con una capacidad de repotenciación a 70m3.
Copacabana - Pozo de agua

El gobierno municipal puso en funcionamiento el Pozo de Agua y Red Principal en el Barrio La Candelaria, en la localidad de Copacabana. El director de Riego Matías Cabrera, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la provincia, dijo que “esta es la tercera perforación en Tinogasta y que es un logro de la gestión y que muy pronto se inaugurarán dos más. Ese es un pedido de la gente, trabajamos en equipo para dar soluciones a la gente”.

Respecto a los trabajos, se trata de una perforación de 10 hp de potencia con rendimiento de 20m3 por hora. Con una capacidad de repotenciación a 70m3.

Se realizó construcción de nexo hacia la red de distribución del Barrio La Candelaria y la red principal de la localidad. La obra mejorará la calidad del servicio beneficiando a todos los vecinos de esa comunidad.

El intendente Sebastián Nóblega, expresó que “esta es una deuda pendiente para los vecinos de Copacabana, quiero agradecerle al gobernador porque en menos de veinte días nos acompaña nuevamente dejando obras inauguradas, Raúl es un hombre que recorre la provincia y estas obras que no se ven le cambian la vida a la gente”.

No obstante, a pesar de las mejoras, recordamos la importancia de usar correctamente el agua, evitando el derroche o consumos excesivos. Prácticas sencillas como arreglar canillas que gotean, evitar dejar el agua correr por mucho tiempo o usar balde entre otras, contribuyen a mantener la red presurizada.

Te puede interesar