Karina cerró la semana de festejos por los 309 años de la Ciudad

La Princesita dio un show cargado de emociones en los festejos de los 309 años de Tinogasta. Los vecinos bailaron sin parar durante toda la noche en la Plaza 25 de Mayo.
Karina en Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, encabezó el domingo 14 de agosto, junto a miles de vecinos y vecinas a lo largo de toda la jornada, los festejos por el 309º aniversario de la ciudad, que incluyeron el tradicional desfile, y un gran festival musical libre y gratuito que contó con un gran show de Karina “La Princesita”, que tuvo un cierre de lujo para cerrar la semana de festejos.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Turismo y Cultura, Marcos Stieb y el secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada.

“Estamos muy contentos por todo lo realizado, fue una verdadera fiesta para todos los tinogasteños, fue impresionante la cantidad de gente que acompañó y que pudo disfrutar del espectáculo, vinieron de todas las localidades. Se culminó una semana de muchos festejos, quiero agradecer a todo el equipo de Cultura y a todos lo que fueron parte. El festejo con el cierre de Karina, fue acertado”, sostuvo el Prof. Marcos Stieb.

El intendente le obsequió a la artista popular una ruana a modo de recuerdo, de las artesanías y tejidos tinogasteños.

La artista se sintió muy emocionada de compartir esta celebración junto al público de Tinogasta. “Recibí el cariño de la gente, en un momento tan importante como es un aniversario, no vengo tan seguido, pero nos recibieron con mucho amor. Siempre tratamos de dar lo mejor, con mucho respeto, no hacemos un show de memoria, todo lo contrario, es personalizado, considerando lo que la gente quiere escuchar y disfrutar”, expresó.

“Gracias por habernos recibido tan bien, ver a la gente bailando y cantando, nos hace muy bien”, dijo Karina.

Cabe resaltar que el festival para el cierra de la semana de festejos por un nuevo aniversario de Tinogasta, contó con la presencia de varios artistas locales, entre ellos, Los Amantes, Tú Banda Continúa, Al Toque, Anita Martinez, Turko Isa y el Chiqui Fernández entre otros.

Semana de festejos

Las actividades programadas por el municipio para celebrar esta fecha tan especial, después de dos años de pandemia, contempló diversas propuestas culturales, artísticas, deportivas y turísticas, que le dieron movimiento y participación durante toda la semana.

En este sentido, Marcos Stieb resaló que “se trabajó con todas las áreas en distintas propuestas para los vecinos y los turistas, que colmaron las plazas hoteleras, todas las casas a disposición para alquileres temporarios también estaban ocupadas, se pudo alquilar casi todo. Los gastronómicos también trabajaron muy bien, el trabajo mancomunado de todo el equipo del municipio, fue óptimo para poder llevar adelante estos festejos”.

Las ferias Artesanales y Productivas y Emprendedoras también aportaron con su permanencia y propuestas artesanales, una variedad de productos disponibles para los turistas y los vecinos.

 Equipo de Prensa y Comunicación

Te puede interesar